martes, 26 de febrero de 2013

Leyenda del olivo


Cuenta la leyenda que hace miles de años la diosa Atenea y el dios Poseidón se encontraban discutiendo fuertemente, ya que ambos se disputaban entre sí la soberanía sobre la ciudad de Atenas. La discusión llegó en un momento a los oídos del Dios Zeus, del cual se creía que era el más sabio de todos los dioses. Al enterarse del conflicto, Zeus reunió a un tribunal de dioses, el cual decidió que se le otorgaría la soberanía de la ciudad al que creara la más hermosa obra para los hombres.

Se dice que en ese preciso momento el dios Poseidón sacó su enorme tridente, el cual clavó en la tierra para que así brotase un hermoso e inmenso manantial de agua salada, luego, para no quedarse atrás, Atenea sacó su lanza y la clavó fuertemente en la tierra, para que  creciera un hermoso y  frondoso árbol de olivo.
Tras una gran deliberación, el tribunal conformado por los dioses dio a Atenea como la ganadora de la competencia, por lo que desde ese momento se la conoció como a la Patrona de Atenas y desde entonces los seres humanos conocemos y disfrutamos del olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario